Foro Virus T
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Aca podras comunicarte con todos de una manera mas comoda. Podras hacer muchos amigos y divertirte.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Peugeot Historia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
santun3ro
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 5:51 pm

A principios de 1956, el Peugeot 403 lanzado en Europa en 1955 comienza a ser importado a la República Argentina por la sociedad D.A.PA.S.A. La rápida aceptación del modelo en el mercado local y el creciente desarrollo del sector amparado en el régimen de promoción automotriz, motivó a las autoridades de Automobiles Peugeot de Francia a radicar la empresa en Argentina. En 1958 se firma un acuerdo con la empresa I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automotores) para el montaje con componentes franceses del Peugeot 403. En Septiembre de 1959, el gobierno de Arturo Frondizi autoriza el plan de IAFA para producir bajo licencia de Automobiles Peugeot mediante una inversión de 4.5 millones de dólares en maquinarias y equipos.
El plan, financiado por una entidad bancaria suiza, contemplaba la producción solamente del modelo 403 en una cifra de 4000 vehículos en 1960 aumentando este número en 1000 unidades mas en los dos años siguientes. El decreto presidencial nº 12.272 determinaba que la planta industrial debía ser edificada fuera del radio de 100 Km de la Capital Federal. Finalmente y con una inversión de 10 millones de dólares, se construye la planta sobre la Ruta 2 en la localidad bonaerense de Berazategui.

Un comienzo polémico

La fábrica empieza a operar a mediados de 1960 y ese año se completan 1912 unidades. En 1961, se cumple con la cifra de 5000 previstas en el plan original y al año siguiente se autoriza la producción de 7000 Peugeot 403 y 2300 unidades del nuevo modelo, el Peugeot 404. La producción real de IAFA alcanzó respectivamente el 96% y 90% de esas cifras. Sin embargo a pesar de este buen comienzo la empresa no fue considerada una verdadera fábrica por sus colegas mas grandes que la calificaban de ser un taller de armado. Su solicitud de incorporarse a ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores de la República Argentina) fue rechazada.

Además una serie de irregularidades en la importación de componentes referidas al régimen de promoción automotriz derivó en un escándalo legal que terminó con la suspensión de la actividad. La planta se cerró en Septiembre de 1964.

Una nueva sociedad

En 1965 recién se reanudó la producción con la formación de una nueva sociedad llamada SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) integrada por las casas matrices de Peugeot y Citroën. Una vez aprobada la nueva sociedad, en 1965 se produjeron en total 6600 unidades de ambos modelos. Ese mismo año fue discontinuado el 403. La producción se duplicó en 1966 y siguió creciendo en los años sucesivos. El Peugeot 404 recibe mejoras mecánicas que aumentan sus prestaciones y paralelamente se realizan inversiones en la planta de Berazategui aumentando su capacidad de producción.

Se equipa la fábrica para la producción de nuevos modelos. En 1967 se lanza el utilitario T4B basado en el modelo 403 y en 1969 se presenta el 504 de notable aceptación en el mercado europeo. El 504 se transforma en un hito dentro de la industria automotriz argentina y su producción, con diferentes actualizaciones, se extenderá hasta el año 2000.A principios de los ´70 la Pick Up T4B es remplazada por una versión basada en el 404.



Los años de Sevel

En 1980 se realiza la fusión con Fiat formándose SEVEL (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), una sociedad de capitales argentinos que produce bajo licencia de las respectivas casas matrices conservando la identidad de cada marca. La nueva sociedad permite a ambas marcas un crecimiento conjunto que en sólo tres años las lleva a liderar el mercado con mas del 40% de participación. Fruto de esta fusión se lanza el Peugeot 505 en 1981 agregándose en 1986 la versión rural. En 1983 se lanza la versión Pick Up del 504 y una nueva línea de motores diesel denominados ligeros para equipar la línea 504.

A comienzos de los ’90 se comienza a producir localmente algunas versiones del 405 completándose la gama con unidades importadas de Francia.

Los nuevos dueños

En 2000, Automobiles Peugeot de Francia retoma el control de su subsidiaria argentina. Se anuncia un plan de inversiones que terminan con el lanzamiento de la gama 306 y 206 y los utilitarios Partner y Citroën Berlingo, todos producidos en el centro operativo de El Palomar. El último lanzamiento de la marca es el Peugeot 307 que se fabrica en 9 versiones desde el 23 de Marzo de 2004. La inversión que demandó 50 millones de Euros, convirtió a Argentina en el primer país fuera de Francia en producirlo. Su producción se estima en 16.000 unidades anuales para los próximos cuatro años, destinándose el 60% a abastecer los mercados latinoamericanos.

Atte Santii
Volver arriba Ir abajo
Lingo
Miembro Full
Miembro Full
Lingo


Cantidad de envíos : 137
Localización : A la vuelta de la esquina...
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeMiér Abr 02, 2008 6:07 pm

ni q lo hubieras leido todo adm...
se nota q te gusta los peugot no?
Volver arriba Ir abajo
santun3ro
Miembro
Miembro



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 3:00 am

Dale despues Busco unas y subo
Lingo: Si me encantan los Peugeot
pd:perdonen la demora es q tengo 1000 cosas apra hacer en mi web
y no he podido entrar a los foros
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 143
Edad : 29
Localización : En mi Casa!
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Personaje
Juego:

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeSáb Abr 05, 2008 6:00 am

Esta perfecto que debes en cuando te tomes tu tiempo,
no importa que demores mientras que 2 x 3 escribas demas
Volver arriba Ir abajo
https://virust.superforo.net
Lingo
Miembro Full
Miembro Full
Lingo


Cantidad de envíos : 137
Localización : A la vuelta de la esquina...
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeDom Abr 06, 2008 6:04 pm

si .. como era tu foro ?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 143
Edad : 29
Localización : En mi Casa!
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Personaje
Juego:

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeMiér Abr 09, 2008 2:34 am

Lingo fijate donde se presento que ahi dijo...
Volver arriba Ir abajo
https://virust.superforo.net
Lingo
Miembro Full
Miembro Full
Lingo


Cantidad de envíos : 137
Localización : A la vuelta de la esquina...
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 5:42 pm

a ok... pense q no era ese SU foro
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 143
Edad : 29
Localización : En mi Casa!
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Personaje
Juego:

Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitimeDom Abr 20, 2008 6:33 pm

ok
Volver arriba Ir abajo
https://virust.superforo.net
Contenido patrocinado





Peugeot Historia Empty
MensajeTema: Re: Peugeot Historia   Peugeot Historia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Peugeot Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Virus T :: Autos :: Marcas-
Cambiar a: